top of page

Miles de personas participan en el festival Tachikawa Flamenco 2014

El martes 6 de mayo fue el día de Tachikawa Flamenco, festival anual en el que miles de personas toman las calles de la ciudad japonesa de Tachikawa para vivir un día flamenco, con cuatro escenarios al aire libre y espectáculos en diferentes locales de la zona, mostrando el flamenco que se crea actualmente en Japón.

Tachikawa, ciudad situada a 40 kilómetros del centro de Tokio (Japón) dedica todos los años un día al flamenco con su festival Tachikawa Flamenco. Céntricas calles y avenidas de la ciudad se cortan al tráfico, con miles de personas asistiendo a los espectáculos que se realizan en los diferentes escenarios en los que el flamenco es protagonista. La fiesta sucede en los grandes escenarios al aire libre, y también en los locales del área de celebración, donde artistas japoneses profesionales y aficionados muestran su arte para el público que llena todos los rincones de estas calles de Tachikawa.

En este año 2014, el festival comenzó con un baile colectivo de sevillanas corraleras de Lebrija. Un grupo japonés de sevillanas se situó en uno de los escenarios para interpretarlas mientras más de 250 parejas bailaban a lo largo de la calle principal del festival, la avenida Suzuran, arteria que durante un día se denomina Flamenco Street.

En esta edición, también han participado artistas flamencos españoles, como el guitarrista Manuel de la Luz, el cantaor David de Los Santos, el bailaor David Pérez y la bailaora Rocío Arcide, protagonistas del espectáculo Spanish Pro Flamenco Live, que se ha realizado en dos sesiones (14:20 y 15:50) en LiveHouse Babel, recinto situado en la Flamenco Street.

Mira el video aquí http://goo.gl/IuuZy7

Fuente: aireflamenco.com

Featured Posts
Check back soon
Once posts are published, you’ll see them here.
Recent Posts
Search By Tags
No tags yet.
Follow Us
  • Facebook Classic
  • Twitter Classic
  • Google Classic
bottom of page