"La Raíz de mi Tierra" en la voz de Niña Pastori, Lila Downs y Soledad

March 5, 2014

La Raíz de mi Tierra es el primer single de Raíz, el disco conjunto de Niña Pastori, Lila Downs y Soledad que Sony Music editará muy pronto en España y toda Iberoamérica.

 

Desde hace algunos años comenzó a gestarse un proyecto de gran envergadura por la importancia de su esencia: combinar la música de tres países, representada por artistas que verdaderamente sintieran y vivieran lo que es el folclore de sus respectivos pueblos. Sin duda alguna, Lila Downs, Niña Pastori y Soledad, desde muy jóvenes han sido valoradas, respetadas y admiradas por poseer estas cualidades.

 

Las tres han desarrollado carreras dignas de admiración, en las cuales ha prevalecido el amor y el respeto hacia sus raíces, hacia la tierra que las vio nacer. En un mundo globalizado, han sabido combinar las tendencias actuales sin perder esa cepa que les da solidez y carácter, esa con la cual han brillado en importantes escenarios internacionales llevando siempre muy en alto sus orígenes.

 

En el 2013 se concretó este proyecto y prácticamente durante todo el año se trabajó en él. Cada una conocía la trayectoria de sus colegas, había camaradería y admiración mutua… Las tres eran muy diferentes, pero a la vez tenían muchas coincidencias, la más importante, su autenticidad como artistas. Asimismo, a nivel humano, también había mucho en común y habían salido a exponerse al mundo y habían triunfado, pero siempre tenían presente la necesidad de volver a su entraña, al “ombligo” de su ser, a su raíz.

 

El primer single se titula La Raíz de mi Tierra y es el resultado de la inspiración de este trío de artistas. Chacareras, huapangos, rumbas, sevillanas y rancheras, por mencionar algunos géneros tradicionales, se fusionan con arreglos actuales dándole vida a un sonido muy rico en colores, a una propuesta única que sólo tres artistas de verdad podían lograr. 

 

La producción de este disco estuvo a cargo de dos respetados expertos en la música: Aneiro Taño y Julio Jiménez “Chaboli”, mientras que Paul Cohen colaboró profundamente en varios de los arreglos, logrando armonías, melodías, estilos, acordes y elementos musicales tradicionales combinados con sonidos actuales. Raíz se realizó entre Argentina, España y México, pero fue especialmente en este último país, donde las artistas se reunieron para grabar las voces en el histórico estudio de Sony Music.

 

 

Fuente: aireflamenco.com

Nota completa aquí

Please reload

Featured Posts

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Recent Posts

October 17, 2019

Please reload

Search By Tags